viernes, 23 de octubre de 2009

UpToDate 17.1 PC & PDA



Este programa es maravilloso, cuento con el tanto en la PC como en la Palm, me brinda información actualizada de diversas bases de datos en un solo texto. Lo recomiendo muchísimo, es una herramienta fabulosa en la profesión médica. Se los dejo actualizado y funcional.

Un recurso único para los médicos y los pacientes

La idea detrás de UpToDate es relativamente sencilla, pero totalmente única.

Cada día, los médicos tienen preguntas sobre el cuidado del paciente. Los pacientes tienen preguntas sobre su salud. ¿Por qué no reunir la capacidad de los expertos para responder a esas preguntas, mantener actualizada la información, y crear un formato que sea fácil de usar? ¿Por qué no también proporcionar toda la información básica necesaria para comprender el por qué de las recomendaciones que se están realizando?

UpToDate hace todo eso y mucho más.

UpToDate es una comunidad de clínicos en todo el mundo de la que puede formar parte y beneficiarse de ella.

UpToDate es la mayor comunidad clínica en el mundo dedicada a la síntesis de los conocimientos para los médicos y los pacientes. Nuestra comunidad incluye a más de 4.000 médicos expertos que actúan como autores, editores y revisores, además de contar con más de 360.000 usuarios que formulan sus comentarios y preguntas a nuestro grupo de redacción. Nuestro papel es facilitar la interacción entre los miembros de la comunidad del cuidado de la salud, además de sintetizar y difundir información a fin de ayudar a los médicos a ser mejores médicos.

UpToDate contesta a sus preguntas clínicas.

UpToDate es un recurso de información electrónica disponible en la web, PC, y PDA. Con UpToDate, se puede acceder desde la oficina, sala de estudio, o en la comodidad de su cuarto, reciba respuestas específicas y detalladas a sus preguntas clínicas. Más de ochenta millones de pacientes con problemas de salud buscan información cada año en UpToDate.

UpToDate es amplio y actual, manteniéndolo informado de los últimos hallazgos clínicos.

UpToDate abarca más de 7.700 temas en 14 especialidades médicas y cuenta con más de 80.000 páginas de texto, gráficos, enlaces a los resúmenes de Medline, más de 260.000 referencias, y una base de datos de medicamentos. Nuestros editores médicos y autores revisan y actualizan el contenido de forma frecuente. Una versión actualizada de UpToDate se publica cada cuatro meses.

UpToDate proporciona recomendaciones de tratamiento que ayudan a los pacientes a recibir la mejor atención posible.

UpToDate incluye recomendaciones de tratamiento basadas en la mejor evidencia médica. Las recomendaciones se mantienen actualizadas además de contar con publicaciones de nuevos estudios y cambios en las prácticas médicas. Estamos clasificando nuestras recomendaciones para que pueda evaluar la veracidad y calidad de la evidencia más rápidamente.

UpToDate está escrito por médicos expertos en sus respectivos campos, por lo que tiene confianza en nuestras recomendaciones.

Más de 4.000 autores médicos y editores, que son expertos en sus respectivos campos, escriben revisones de tema que abarcan la mayoría de los aspectos importantes de una determinada condición, incluyendo síntomas, pruebas, diagnóstico, y las opciones de tratamiento. Todos los temas también son sometidos a rigurosa revisión.

UpToDate está basada en la evidencia, proporcionandole a usted información en la que pueda confiar.

UpToDate está basada en la evidencia y utiliza una literatura impulsada por la actualización del sistema; más de 430 revistas son supervisadas por los editores y autores, y en cualquier momento si existe algo de importancia se publica e incluye en el programa. La palabra clave aquí es "incorporado". UpToDate no es un reloj de diario. No se limita a añadir nuevos estudios, sino que se colocan en el contexto de lo que ya ha sido publicado en ese campo.

UpToDate es imparcial, proporcionándole información que no está influida por intereses comerciales.

Creemos que es crucial mantener nuestra independencia editorial, por lo que no aceptamos dinero de empresas farmacéuticas o de otros anunciantes.


IDIOMA: Ingles
FORMATO: Software

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9

Sin password

domingo, 18 de octubre de 2009

Principios De Medicina Interna - Harrison 16ta Edición




Les dejo aquí el Harrison para iSilo. Aquellos que tengan una PDA podrán consultar el libro fácilmente en cualquier lugar. Disfrútenlo!!!

  • Harrison continúa definiendo la práctica de la medicina, abarcando todos los aspectos esenciales: ciencias básicas, fisiopatología, síntomas y signos clínicos, diagnóstico y tratamientos actuales.
  • Como en ediciones anteriores, Harrison 16.ª ed. es el recurso indispensable tanto para el estudiante de Medicina como para los profesionales en ejercicio.
  • FORMATOS ESPECIALES. Iconos y subtítulos en diferentes tintas representan una gran ayuda para encontrar rápidamente indicaciones de tratamiento, directrices prácticas, algoritmos clínicos, consideraciones genéticas, estudios de pacientes y páginas de Internet, esquemas de fisiopatología y patogenia, entre otros apartados.
  • A lo largo de la obra destaca:
    Planteamiento de estrategias terapéuticas desde el abordaje inicial.
    Tratamientos descritos en forma detallada con información sobre medicamentos, contraindicaciones, interacciones, fármacos específicos y dosificación.
    Los apartados 'Estudio del paciente' incluyen consejos prácticos para la asistencia y enfoque global de los pacientes.
    145 algoritmos para tomar decisiones clínicas precisas y rápidas.
    Nuevas ilustraciones a todo color mejoran la presentación y refuerzan el aprendizaje.


IDIOMA: Español
FORMATO: PDB (iSilo)


Parte 1 y única

Sin password

miércoles, 14 de octubre de 2009

Harrison's Principles of Internal Medicine: Self-Assessment & Board Review




Harrison´s Principles of Internal Medicine: Self-Assessment & Board Review

Preface
I: Introduction to Clinical Medicine
II: Nutrition
III: Oncology and Hematology
IV: Infectious Diseases
V: Disorderes of the Cardiovascular System
VI: Disorders of the Respiratory System
VII: Disorders of the Urinary and Kidney Tract
VIII: Disorders of the Gastrointestinal System
IX: Rheumatology and Immunology
X: Endocrinology and Metabolism
XI: Neurologic Disorders
XII: Dermatology References
Color Atlas


IDIOMA: Inglés
FORMATO: PDF


Parte 1 y única


Sin password

sábado, 10 de octubre de 2009

Tratado de Fisiología Médica 11va Edición - Guyton & Hall



Tratado clásico de fisiología que lleva once ediciones presentando los conceptos fisiológicos clave de una forma muy clara y atractiva, cubriendo todos los sistemas principales del cuerpo humano al tiempo que hace hincapié en la interacción entre los sistemas, la homeostasia y la fisiopatología.


Esta nueva edición conserva el espíritu que ha hecho de esta obra un éxito mundial en las universidades: explicar principios fisiológicos complejos en un lenguaje fácil de entender por los estudiantes. Para esta nueva edición, se ha renovado el diseño por completo, a pleno color, lo que facilita la lectura y la hace más atractiva, e incorpora más de 800 figuras, incluidos ECG, y también más de 300 gráficos, tablas y dibujos nuevos a color.

Además, el contenido, incluyendo las referencias bibliográficas, se ha revisado por completo para reflejar los últimos conocimientos en el campo de la fisiología. Las características que han hecho de esta obra un referente para los estudiantes continúan en esta edición: capítulos cortos y de fácil lectura; inclusión de resúmenes en forma de tabla para una rápida consulta; aplicación de los conceptos fundamentales a los ejemplos clínicos para reflejar las situaciones de la vida real; conexión de las relaciones entre la fisiopatología y la medicina clínica.


IDIOMA: Español
FORMATO: PDF

Parte 1
Parte 2


Sin password

Atlas De Anatomía Humana - Netter 4ta Edición



El atlas de anatomía humana de Frank Netter es, sin duda, el más conocido y apreciado atlas de ilustración anatómica publicado hasta la fecha. Esta 4ª edición, revisada y actualizada en su totalidad, abarca desde las imágenes de la anatomía de la superficie del cuerpo hasta las radiografías. Atlas imprescindible para el estudio de la anatomía médica y las referencias clínicas, así como para ayudar a los pacientes en la comprensión de sus problemas.

IDIOMA: Español
FORMATO: PDF



Parte 1 y única

Sin password

Differential Diagnosis In Internal Medicine 1st Edition - Siegenthaler



La obra Diagnóstico diferencial en medicina interna, es una guía invaluable para el diagnóstico de un amplio espectro de enfermedades en medicina interna, el libro se ha organizado para ofrecer un abordaje orientado desde los síntomas que representan un reto para el internista al establecer un diagnóstico. 

Excelente libro he tenido la oportunidad de comenzar a leerlo y me ha parecido genial, se los recomiendo.


IDIOMA: Inglés
FORMATO: PDF

Parte 1 y única


Sin password

viernes, 9 de octubre de 2009

Harrison's Principles Of Internal Medicine 17th Ebook + DVD



En este ocasión les traigo un tremendo aporte, el Ebook + DVD de Harrison's Principles Of Internal Medicine 17th Edition, no hace falta describir este libro de medicina interna, todos aquellos que estudiamos la carrera sabemos que este libro es prácticamente la biblia de la medicina interna. Me despido no sin antes decirles que volveremos a darle mantenimiento al blog, esperando nos den sugerencias para mejorar como sitio y les pedimos de favor comenten qué les gustaría que incluyera este sitio además de los libros. Saludos!!!

IDIOMA: Inglés
FORMATO: PDB (iSilo)


Parte 1 y única


PRONTO SUBIRÉ EL ARCHIVO CHM EN INGLÉS (EBOOK) Y EL DVD TANTO EN ESPAÑOL COMO EN INGLÉS DE ESTE GRANDIOSO LIBRO, POR LO PRONTO LES DEJO EL LIBRO EN INGLÉS EN FORMATO PDB (iSilo)

Sin password

Diagnostico Clínico & Tratamiento - Tierney, McPhee, Papadakis 41 Edición




Diagnóstico clínico y tratamiento, 41ª edición, es sin lugar a dudas, la mejor base de estudio para el estudiante de medicina en formación profesional.

Esta obra es una herramienta básica para el interno de pregrado en su diario entrenamiento hospitalario, para el residente de medicina interna y otras residencias afines, una invaluable fuente de consulta en el proceso de especialización, y para el profesionista de práctica general o especializada constituye un libro de fácil consulta por su información altamente actualizada en más de 1 000 enfermedades.



IDIOMA:
Español
FORMATO: PDF


Parte 1 y única


Sin password

jueves, 8 de octubre de 2009

Inmunología Celular Y Molecular 6ta Edicion - Abbas, Lichtman



Introducción a la inmunología. Reconocimiento del antígeno. Maduración, activación y regulación de los linfocitos. Mecanismos efectores de las respuestas inmunitarias. Inmunidad en la defensa y en la enfermedad.


IDIOMA: Español
FORMATO: PDF

Parte 1 y única


Sin password

miércoles, 7 de octubre de 2009

iSilo 5.08



iSilo es un lector de documentos altamente versátil para Palm OS®, Pocket PC, Windows Mobile Smartphone, Sybmain UIQ, Symbian Series 60, y Windows® CE Handheld PC handhelds y desde luego para computadoras con Windows®. Puedes encontrar miles de documentos confeccionados descargables inmediatamente para leer con iSilo o tú puedes crear tus propios documentos de un contenido HTML usando iSiloX. El formato popular de lectura de este programa son los archivos .pdb



iSilo (Para Windows PC)

iSilo (Para Palm)

iSilo (Para PPC)

iSiloX


Sin password